CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, declaró respecto a los “dobleteros” que cobran en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y en la propia secretaría y afirmó que no se hará nada más que una revisión para que cumplan sus trabajos.

El respecto, en entrevista con NTR Medios de Comunicación, la funcionaria estatal sentenció: “no es delito tener dos trabajos”.

“Esa depuración que se hizo hace año y medio con la Universidad Autónoma de Zacatecas, simplemente en algunos casos se resolvió verificando lo que es la compatibilidad de horarios, si ellos cumplen a la Universidad y nos cumplen a nosotros. No hay nada legal que se puede hacer en contra de ellos ni tengo la intención tampoco”,  expuso.

Enfatizó que en ambas partes patronales deben verificar el cumplimientos de los horarios, “a veces no es posible, es incompatible, cuando están contratados por 120 horas, llegamos en casos de gente que renunció, que optó por uno de los dos empleos,  y alguna gente que se jubiló en alguno de los dos empleos”.

“Esa depuración ocurrió. De los que se mencionan en la nota de NTR, ninguno está en nuestra nómina ya. Nosotros ya lo verificamos, es un ejercicio que hacemos continuamente las instituciones, pero lo que nosotros tenemos que hacer es verificar que nuestros trabajadores cumplan”, abundó.

Mercado Sánchez recalcó que “hasta el momento te puedo decir que en la secretaría no hay aviadores”.


Los comentarios están cerrados.