REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-Entre los comentarios del Presidente de Estados Unidos realizados ayer acerca de las tasas de interés del banco central de su país y un comportamiento positivo en los precios del petróleo, el peso avanza sobre el dólar.

En las ventanillas de Citibanamex, el dólar se ofrece a 19.20 y se compra a 18.40, precios 10 centavos menos respecto a su cierre de ayer.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio se negociada a la venta a 18.8827, unos 11.68 centavos menos que el lunes, y a la compra a 18.8727.

Ayer, el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no está “entusiasmado” con que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés, al tiempo que acusó a China y a Europa de manipular sus monedas.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, parte del debilitamiento del dólar se debe a que ayer en medios se dijo que Donald Trump criticó al actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de realizar incrementos a la tasa de interés cuando él pensaba que la mantendría en niveles bajos.

Los comentarios de Trump han generado incertidumbre en el mercado, pues en Estados Unidos normalmente se ha respetado la autonomía de la Reserva Federal para la conducción de la política monetaria y ahora no se sabe si la Casa Blanca ejercerá algún tipo de presión para evitar que sigan con el proceso de normalización de tasas de interés.

Mientras los participantes en los mercados procesan el posicionamiento de Trump, también están pendientes de la evolución de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate sube 1.85 por ciento y el Brent 0.68 por ciento.

En plazas bursátiles, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana reporta un aumento de 0.67 por ciento, a 49 mil 114.29 puntos.

En Estados Unidos, el Nasdaq sube 0.66 por ciento, el Standard & Poor’s 0.36 por ciento y el promedio industrial Dow Jones 0.32 por ciento.

Salvo por el FTSE 100 de Reino Unido, el cual cae 0.33 por ciento, el resto de los principales mercados de valores evoluciona con números a favor, encabezados por el FTSE MIB de Italia, con 1.61 por ciento.

 


Los comentarios están cerrados.