KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- María del Carmen Espinoza, oriunda de Fresnillo, fue elegida como la reina del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) 2018, durante un certamen en el que participaron 24 candidatas.

El teatro Fernando Calderón fue el escenario donde las participantes de dicho certamen participaron por la corona, frente a los jueces y sus porras que las acompañaron desde sus municipios de origen. Cada una de estas abuelas son reinas del club de personas mayores de su municipio.

Paula Sedana, del municipio de Tlaltenango, obtuvo el segundo lugar, y Modesta Aranda García, el tercero. Serán coronadas en la celebración del Día del Abuelo, el 28 de agosto.

Durante el certamen se realizó la entrega de reconocimiento Memorias del Congreso Literario del Viejo y el Mar,  a Juventina Gómez Morelos, del municipio de Atolinga, y a Manuel Mauricio Trejo del municipio de Trancoso.

Asimismo, se presentó el guitarrista Martín Díaz, quien interpretó a los asistentes Tango en Skai, así como Estrellita, del compositor zacatecano Manuel M. Ponce.

En fragmentos de ocho participantes, cada una de las abuelas mostró su porte, seguridad y carisma. También se contó con la participación del grupo de danza folclórica Yoiltic que deleitó con sus pasos de baile.

El jurado estuvo conformado por María de Lourdes de Loera López, jefa del Departamento de Recursos Materiales de la Secretaría de la Función Pública (SFP); Ampelia Rivera Lara, directora de Planeación Turística; Carmen Núñez Alcalá, empresaria de Adipcon; Patricia del Carmen Álvarez Crespo, presidente del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, y José Ignacio Ortega, actor y productor de televisión y teatro.

 


Los comentarios están cerrados.