ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Docentes jubilados integrantes de la delegación sindical 4.1 de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) exigieron el pago puntual de las participaciones sindicales, que se acordó pagar para la segunda quincena de agosto.

Teresa Oseguera Contreras, secretaria general de la delegación de jubilados, sentenció que el martes 28 de agosto vence la fecha estipulada de pago, que se pactó en abril, cuando se mantenía una toma en las instalaciones de la Sección 34, de la que fueron retirados con la promesa de llevar a cabo el pago.

Explicó que entre los acuerdos establecidos, ya se cumplimentó la presentación de la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Delegacional, y fue el punto de las participaciones sindicales el que no se ha dado respuesta.

Oseguera Contreras detalló que como parte para efectuar los pagos, las autoridades responsables exigieron que se credencializara a todo el padrón que conforma la delegación, que va por arriba de los 700 jubilados, para, de esta manera, entregar el recurso legal y correspondiente, cuando la membresía se considera voluntaria.

“Hace ocho días nos exigieron, ahora, que tuviéramos 50 por ciento más uno de sindicalizados credencializados, a sabiendas que en los estatutos está establecido que esa credencial es voluntaria, no es obligatoria”, explicó.

Comentó que durante esta semana se llevará a cabo el registro y credencialización de los agremiados, con el objetivo de entregar la papelería actualizada requerida y se realice el pago por una bolsa aproximada a los 50 mil pesos.

De no cumplir con el recurso adeudo, enfatizó, los jubilados revisarán medidas como la toma de instalaciones, entre otras, para que respondan su petición.


Nuestros lectores comentan

  1. Pero Senores que no se han dado cuenta que perdonara a la senora Gordillo ese dinero de Ustedes ya esta en los bolsillo de esos que la indultaron . Tan grave esta las cosas ni mi comentario puede ser admitido

  2. Joana Quintero González

    Bravo Sr. Mier, como le dije ayer ahora si estoy de acuerdo con usted, porque al decir ella que el dinero que tiene es por herencia de su madre que fue maestra rural… pues qué hizo para juntar las FORTUNA que dice la señora Gordillo que le heredó su Mamá?

  3. Vicente Loera Mier

    Ya que nos estamos entendiendo le voy enviar la informacion desde muchos anos de empezar la discordia de la presa del Rio Milpillas , en 2002 estuve ayudandole a mi hija a cuidar a mis nietos esto fue en Chandler Arizona ya que el mas chico cuando cumpliol cinco anos ya pudo ser admitidoen la escuela , entonces mientras que ellos estaban en clases Yo me hiba a una libreria y empece a mirar sobre el Procampo el cual empezo en 1994 nada mas el ciclo de invierno y como la Directora y las demas personas miraron que Yo no gastaba el tiempo en juego me daban la oportunidad de estarme todo el tiempo que me fuera necesario ya que si no hay mucha personas lo mas son dos horas y hasta me ayudaron a manejar y bajar la informacion que Yo queria , es mas me dijeron que si nesecitaba ir a comer cuando regresara nada mas miraba si una computador no la estaban usando y como Usted a de saber las listas de Procampo que ahora nombra ProAgo hay unas como de Oaxaca y Gerrero son de cientos y como son dos por estado es una cantidad muy grande las que mire mas detenidamene fue las de Zacatecas y Durango ya que mi hermano les compro dos propiedades a unos Ejidatarios y aqui me fije que las listas de los Menonitas estan mas ordenadas y de acuerdo a como estaba el dollar ese era la cantidad que les daban , pero si era para alguien mas principalmente para una mujer mayor que heredo de su esposo aqui le daban lo que querian , entonces les envie al Sol deDurango esas listas y les indicaba en donde estan las movidas chuecas , entonces para salir de eso Los de Sagarpa en Mexico resulto que se les quemo el terecer piso donde estaba dicha informacion para eso que hasta a mi hermano le afecto no recibio el subsidio al tiempo que lo recibia y esto tal vez fue a muchos .

  4. Ramona Velia LUna Barraza

    a quien estan de acuerdo con el señor Mier quiero mencionarles que no entiendo la rebia de mucha gente porque si tiene la Maestra Gordillo una gran fortuna que amaso con la cuotas sindicales de los maestros , pero ellos no han dicho nada porque cierto se hizo rica ,pero gestiono muchos beneficios para los docentes y le pregunto señor Mier que dice de la fortuna del Presidente que robo a todo el pueblo de Medico con su incremento del iva mientras fastidiaba a los maestros y con ello dormía al país y lo fastidiaba ese si ha robado hasta el hartazgo y de el no dice nada por favor sean congruentes. y si soy docente ,tengo muchos años trabajando y soy alguien que conoce la trayectoria de la señora tiene muchos errores pero logro beneficios para los docentes

  5. Vicente Loera Mier

    SENORA VELIA LUNA bARRAZA Tal vez Usted no ha visto mis mensages anteriores , sobre sus Presidentes , se queja y Yo les he dicho NO TIENEN LA CULPA EL INDIO SINO EL QUE LO HACE COMPADRE . Ustedes los eligen porque les prometen muchas cosas y hay los tienen que los manejan como BORREGOS AL CORRAL , para esto una senora o senorita me dijo que mis comentarios no estaban correctos o acertados Yo le conteste eso si que es cierto debe de ser COMO VACAS Y BUEYES AL CORRAL . y ya no mas no dijo nada

  6. INCLUSO USTED PROFESORA RAMONA. PERO NO BUSQUE JUSTIFICAR A ESTA LADRONA. SI ES QUE HUBO BENEFICIOS PARA MAESTROS, FUE PARA LOS DE SU CONTENTILLO, PARA LOS QUE SIEMPRE DENUNCIAMOS LA CORRUPCIÓN SINDICAL Y SOBRE TODO, EN LA SECCIÓN 58 EN LA QUE USTED FUE PARTE, NO HUBO NADA, HUBO REPRESALIAS, HUBO CAMBIOS ARBITRARIOS, NOS OPONÌAMOS HUBO NEGATIVA DE SERVICIOS. BENEFICIADOS TODA LA CAMARILLA, EMPEZANDO POR ANTONIO MOTA, LOPEZ CHAÌREZ, SUJ COMADRE MARTHA GARCÌA GÀMEZ, HASTA EL FAMOSO HUICHOL, FELIPE DE JESUS RIVERA. QUE LOGRÒ BENEFICIOS, PUES ESA ERA SU FUNCIÓN Y NO POR ESO SE LE TIENE QUE JUSTIFICAR SUS RATERÍAS Y LA DE TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES DE LAS SECCIONES SINDICALES CHARRAS.

  7. Vicente Loera Mier

    To adorable Manuel Lopez Obrador todavia no toma el mando y ya se hizo su buena millonada , lcomo el presidente de USA se hacen mas de $650,000 al ano , para que se gane lo que hasta ahorita Manuel Lopez Obrador ya otuvo de la venta del avion de Pena Nieto sera para 675 anos ,

  8. Vicente Loera Mier

    Tu adorable Manuel Lopez Obrador todavia no toma el mando y ya se hizo su buena millonada el presidente de USA se hacen mas de $650,000 al ano , para que se gane lo que hasta ahorita Manuel Lopez Obrador ya obtuvo de la venta del avion de Pena Nieto sera para 675 anos ,

  9. Vicente Loera Mier

    Que no digo nada sobre el presidente , del presente y todos los que han estado en Mexico los unicos honrados de estos ultimos anos fueron Lazaro Cardenas quien expropio el petroleo y y entre el y Adolfo Lopez Mateos ellos fueron los que les dieron mas tierras; Y ahora que me dices de tu sagrado futuro presidente todavia no lo es y ya se hizo una buena millonada con la venta del famoso avion de Pena Nieto y ahora con el de la senora Gordillo, el tiene que pagarle el favor ya que los hijos de ella le ayudaron en su campana