REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO  .-El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, sostuvo una reunión con Germán Martínez, propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próximo titular de esta dependencia.

A través de Twitter, el director del Seguro Social indicó que el encuentro se llevó a cabo para definir los mecanismos del proceso de transición del IMSS.

“Mi primera reunión con Germán Martínez tuvo lugar en las oficinas centrales del #IMSS. En términos de cordialidad, el extenso y franco diálogo estuvo encaminado a definir los mecanismos del proceso de transición del #SeguroSocial a la nueva Administración”, escribió en la red social Miguel Ortega.

El pasado 7 de julio, tras ganar las elecciones presidenciales, López Obrador anunció que designaría a Martínez, ex dirigente nacional del PAN, como director general del IMSS.

Grupo REFORMA publicó que Martínez fue electo Senador plurinominal por Morena, cargo del que tendría que solicitar licencia para asumir las riendas del Seguro Social.

El político michoacano pasó de ser adversario de López Obrador en los comicios presidenciales de 2006 a ser ahora uno de sus más cercanos colaboradores.

Tras la derrota que sufrió el blanquiazul en las elecciones intermedias de 2009, Martínez dejó el liderazgo panista.

En marzo pasado, renunció a 30 años de militancia panista y expresó sus simpatías por la candidatura del tabasqueño.


Los comentarios están cerrados.