REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México .-El mismo día en que cumplirá 42 años el primero de septiembre, el ex campeón mundial de boxeo Érik “El Terrible” Morales asumirá como diputado federal, pero dice que ello le asusta.

Campeón en cuatro categorías diferentes, supergallo, pluma, superpluma y superligero, el próximo diputado de Morena afirma que está ante un gran reto.

¿Cómo se siente?, se le pregunta.

“Asustado”, responde al terminar el trámite de su acreditación como diputado electo en un salón de plenos vacío y donde en unos días rendirá protesta.

“El Terrible” dice que no se ganó la lotería, sino que ganó la rifa del tigre.

Originario de Tijuana, Baja California, señala que su objetivo es presidir la Comisión del Deporte y, por medio de ella, ayudar a que en el País se privilegie la actividad física para prevenir la delincuencia entre los jóvenes.

“Vamos a ver cuáles son las posibilidades de presidir la Comisión de Deporte, al final del día es lo que me motivó a estar aquí”, puntualizó el ex boxeador.

Lamentó que en México el deporte esté abandonado y no haya habido quien tenga el valor para enfrentar los cambios que se necesitan.

“El País necesita actividad física, necesita deporte, (porque) tenemos grandes deportistas hoy en día, (pero) tenemos el primer lugar en obesidad a nivel mundial en los niños y segundo en los adultos, detrás de Estados Unidos”.

“Necesitamos activar a nuestra gente, necesitamos hacer algo con ellos y establecer la infraestructura y programas”, declaró.

Morales mencionó que asumirá el compromiso de legislar por compromiso y convicción, porque considera que ha recibido mucho del País y ahora le quiere devolver algo.

“Baja California hoy enfrenta muchos problemas: primer lugar en adicciones, primer lugar en obesidad, primer lugar delincuencia juvenil y todo ello puede ser combatido a través de la educación y la cultura, pero sobre todo del deporte”, comentó.

Y resaltó que México tiene grandes talentos y gente que se esfuerza mucho por sobresalir, pero siempre se escucha que no hay dinero para apoyar el deporte.

“Se necesita legislar, porque en el camino hay cosas que no funcionan. Hay cosas que nos detienen, que nos paran, que nos atrapan y no nos permiten tener lo que merecemos”, consideró.


Los comentarios están cerrados.