REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO  .-Al menudeo, el dólar retrocedió su valor 15 centavos a 19.05 pesos a la venta y a 18.20 a la compra, lo que le permitió sumar a la divisa mexicana su segundo día con dividendos.

En el mercado interbancario, descendió 5.65 centavos, ofreciéndose a 18.7900 pesos, en una jornada en la que los mercados estuvieron atentos a los problemas legales de dos ex asesores del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tanto Michael Cohen, ex abogado de Trump, como Paul Manafort, antiguo jefe de campaña del magnate se declararon culpables de varios cargos, entre ellos defraudación fiscal y bancaria.

En tanto, ante la reducción de los inventarios del petróleo en Estados Unidos la semana pasada, los precios del crudo repuntaron 3.07 por ciento el West Texas Intermediate y 2.96 por ciento el Brent, sumando, en ambos casos, su quinto incremento.

De igual manera , los inversionistas siguen atentos a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), pues Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México, comentó que los acuerdos bilaterales entre el País y Estados Unidos podrían darse en horas o en días.

No obstante, este jueves continuarán las conversaciones del pacto y al igual que en los últimos días, corre el rumor que podría tenerse alguna novedad que apunte a concretar avances en las negociaciones pese a temas pendientes como reglas de origen en autos y la cláusula “Sunset”.

Por su parte, la Reserva Federal publicó las minutas de su reunión del pasado 1 de agosto en la que Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC) decidió dejar sin cambios la postura monetaria, comentan especialistas de Banorte-IXE.

En este entorno, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana ganó 1.09 por ciento.

Mientras que en Nueva York, el Dow Jones bajó 0.34 por ciento, el Standard & Poor’s, 0.04 por ciento y el Nasdaq observó una variación de 0.38 por ciento.


Los comentarios están cerrados.