REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-El bello recuerdo de los regios se quedará grabado en su corazón gracias al Cabrito de Plata que el Festival Internacional de Cine de Monterrey le brindó anoche a la productora Bertha Navarro.

Se mostró conmovida y muy agradecida por esta presea que le dedicó especialmente a su “hijo” Guillermo del Toro.

Después de recibir el premio como Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística en el Centro de las Artes, Navarro expresó en entrevista la felicidad que siente por el reconocimiento que le dieron a sus 50 años de carrera.

“Este Cabrito se lo dedico a todos mis directores, son como mis hijos, de alguna manera, y bueno, tengo una relación muy estrecha con Guillermo del Toro, también con otros realizadores, pero con él hay una cercanía muy grande”, expresó Navarro tras recibir el premio.

A lo largo de estas cinco décadas ha trabajado con muchos directores, pero es innegable el lazo especial con su “amigo del alma”, Del Toro, a quien descubrió a principios de los 90, cuando ella hizo Cabeza de Vaca.

“Guillermo tiene un lugar muy especial en mi corazón”, mencionó la productora de 75 años de edad.

Lo vivido anoche en la ceremonia de la 14 edición del FIC de Monterrey lo atesora como uno de sus más grandes logros.

“Me siento feliz por este reconocimiento, por estar aquí en este espacio, en este festival, me da mucha alegría que continúen con este esfuerzo. Creo que es muy importante estar apoyándonos entre los espacios de cine”, comentó.

Ella aprecia el hecho de que los amantes del cine, como el director del festival Juan Manuel González, se fijen en su trabajo.

“Esto de festejar y de sentir alegría porque otros reconozcan mi trayectoria y mi carrera es muy especial”, expresó Navarro.

“Claro que me llevo esta noche en el corazón”, añadió la productora de otras cintas como El Laberinto del Fauno y Reed, México Insurgente.

El festival, que tuvo como país invitado a Francia, concluyó con la proyección de las películas ganadoras y la premiere de la cinta Tiempo Compartido, con Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte y Andrés Almeida.

Ganadores

Algunos de los filmes que destacaron anoche fueron los siguientes:

-Mejor Largometraje Internacional de Ficción: Kiss and Cry, de Chloé Mahieu y Lila Pinell

-Mejor Largometraje Internacional Documental; Eastern Memories, de Martti Kaartinen y Niklas Kullström

-Mejor Largometraje Internacional de Animación: La Casa de Lobo, de Cristóbal León y Joaquín Cociña

-Mejor Largometraje Mexicano de Ficción: Los Débiles, de Raúl Rico y Eduardo Giralt Burn

-Mejor Largometraje Mexicano Documental: M-1, de Luciano Pérez Savoy

-Mejor Largometraje de Nuevo León: Olor a Mercado, de Luis Petrenko


Los comentarios están cerrados.