SILVIA ALVARADO/NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO/NTRZACATECAS.COM

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. Ofelia Juárez Condes, estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), denunció que el ayuntamiento municipal rompió el acuerdo en el que se comprometió a brindarles el apoyo para el pasaje a los universitarios.

Explicó que las autoridades municipales negaron dar el apoyo a aproximadamente 2 mil estudiantes que viajan diariamente a la capital del estado para cursar sus estudios universitarios.

Advirtió que se les dijo a los alumnos que este viernes no habrá condiciones para entregar los boletos y que, probablemente, será hasta dentro de ocho días que se pueda cumplir el acuerdo.

“Pero tenemos miedo de que no cumpla, porque en el ayuntamiento nos dicen que no nos van a recuperar el apoyo”, señaló Juárez Condes.

En contraste, el presidente municipal suplente, Flavio Hernández Hernández, aseguró que es falso que estudiantes de nivel superior se queden sin apoyo de transporte o que éste se suspenda de manera definitiva.

Aclaró que fue durante el periodo vacacional (dos semanas) que se hizo la muestra del presupuesto ejercido y la comprobación de que el beneficio fue única y exclusivamente para alumnos.

Como responsable del programa, Julio César Tovar, titular del Instituto de la Juventud de   Calera (Injuca), reiteró que el programa “sigue en pie y nunca pensó en cancelarse.

“En ningún momento se le dijo a alguien que se iba a cancelar el apoyo, hubo gente que estuvo mal informando a los alumnos y son terceras personas que buscan otros intereses”.

De igual manera, advirtió que se tendrá un mayor control del boletaje, pues se prevé el ingreso de 120 jóvenes al programa, aumento que no implica dejar al resto sin apoyo.

Ante el incremento en la tarifa de 28 pesos en los transportes foráneos con destino a Fresnillo o la capital, se analiza la búsqueda de descuentos de hasta tres pesos.

Comentó que por cuestión de facturación con las empresas de transporte, en los próximos días se entregará el boletaje únicamente a estudiantes de 18 a 29 años que residan en Calera.

Sin embargo, Juárez Condes advirtió que no tienen la certeza de que esto se cumpla, “ya nos incumplieron una vez, no tenemos confianza en que vayan a darnos los boletos”.

Ante esta posibilidad, los universitarios pidieron el apoyo a la Rectoría, por medio del secretario adminitrativo, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, quien se comprometió a buscar el apoyo a favor de los estudiantes.


Los comentarios están cerrados.