REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO  .-Mexicanos Primero planteó ayer al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a su equipo a mejorar antes que revertir la reforma educativa.
David Calderón, presidente de la asociación, reconoció que los cambios en educación siempre se quedan cortos, por lo que debe haber ajustes y modificaciones.
«Es ignorante plantear que una abrogación mejore algo y, mágicamente, favorece una educación más justa», dijo.
En conferencia, el especialista pidió al nuevo Gobierno no quedarse sólo en el diseño de la política educativa y pensar también en la implementación.
«Cambiar la ley parece el paso fácil; cambiar la realidad, las prácticas, ahí es donde está el reto», manifestó.
Calderón urgió a que el equipo de transición sea más claro en qué es lo que se quiere derogar de la reforma educativa y que en los foros se tome en cuenta a los niños.
«Los foros son oportunidad de escuchar; lo que está por clarificar es una metodología rigurosa de identificación de propuestas, pues, de otro modo, serán parecidos a los organizados por (Emilio) Chuayffet en 2013. Cómo y qué van a incorporar, y por qué esta vez van a dar mejor resultado, es algo que está por verse», expresó.
Para Mexicanos Primero es preocupante el regreso a la escena pública de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Al ser cuestionado sobre esto, David Calderón dijo que dependerá de los docentes si Gordillo vuelve a tener poder sobre el magisterio.
«Es preocupante porque en su momento, el liderazgo de Elba Esther Gordillo no representó un avance para el derecho de los niños porque generó un sistema de sometimiento para los maestros», expresó.
«El riesgo de regresión lo tenemos todo el tiempo, incluso en el marco de las nuevas leyes de educación», indicó.


Los comentarios están cerrados.