REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO  .-El Comisionado General de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, llamó al próximo Gobierno federal a conocer la institución y sus capacidades antes de emprender cambios en la misma.

A través de una serie de mensajes difundidos en redes sociales, el Jefe de la PF pidió revisar la calidad humana de los elementos de la corporación y darles la oportunidad de seguir creciendo.

“Con disciplina e institucionalidad, la PoliciaFedMx da la bienvenida a las oportunidades para perfeccionar las estrategias y políticas de seguridad; con plena convicción de que previo a tomar decisiones, debe existir un conocimiento pleno de la Institución y sus capacidades.

“Es un respetuoso llamado a quienes tomarán decisiones, a revisar con detenimiento calidad humana y profesional de policías federales. Lo que buscan, está ya hoy uniformado; lo que quieren para México, está ya cumpliendo con un servicio”, aseveró.

Castilla además destacó el modelo de la Gendarmería, cuerpo policial que se planteó como una nueva corporación al arranque del sexenio y que quedó como una División de la PF que no ha crecido en cuanto a número.

“El modelo de gerencia policial de Gendarmería contribuye a lograr una Policía Federal innovadora, altamente especializada, cercana a la gente, sensible y respetuosa de los derechos humanos”, aseveró Castilla.

“Hace cuatro años atestiguamos la creación de la División de #Gendarmería. La PoliciaFedMx creció casi 10 puntos porcentuales en la confianza ciudadana en dicho periodo, lo que incluye el esfuerzo de todas nuestras Divisiones”.

El pasado 20 de agosto, el futuro Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó que evaluarán a los mandos y la permanencia de algunas áreas de la Gendarmería.

“Vamos a ver cómo ha funcionado (la Gendarmería), qué servicios ha prestado, cuál es su situación administrativa y cuál es la eficacia”, dijo Durazo en entrevista.

“Ratificaremos y evaluaremos la permanencia de algunas áreas y de algunas tareas. Este órgano,en la medida que esté cumpliendo bien sus funciones, continuará”.


Los comentarios están cerrados.