ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En la próxima edición de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 las instalaciones contarán con más de 200 elementos de distintas corporaciones de seguridad del estado, además, se implementarán cámaras de vigilancia, así como un registro de las personas que toman servicio de taxi en  la noche, para brindar un mayor control del 6 al 24 de septiembre.

Durante un recorrido, las autoridades de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano, Policía Municipal y Protección Civil (PC) Estatal revisaron los detalles del protocolo especial que se aplicará durante la Fenaza. Destaca la aplicación de 32 cámaras C4 para tener un mayor margen de vigilancia en las instalaciones de la máxima fiesta de los zacatecanos.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó la aplicación de 32 cámaras del tipo C4. Asimismo, el centro de mando se estableció dentro de la feria con el propósito de tener una acción pronta, de suscitarse algún problema o hecho violento.

Y por la preocupación de las mujeres que toman algún servicio de transporte por la noche, como taxis o la aplicación de Uber, detalló que se contempló instalar dos puertos para el ascenso de taxis.

Uno de ellos será exclusivo para las mujeres, y en este, un policía tomará registro de la persona que aborda la unidad de transporte, el número económico de la misma, así como el del conductor, para dar mayor protección.

Respecto a los elementos de seguridad, Camberos Hernández mencionó que son alrededor de 60 de la Gendarmería, cien de la Policía Estatal, 60 de la policía municipal, además de una cantidad de militares del Ejército.

En cuestión a la problemática originada el año pasado, debido a que vecinos cerraron calles para evitar que se usen sus lugares de estacionamiento y haya robos, aseguró que se actuará para mantener las vialidades abiertas, sin que los vecinos se vean invadidos o afectados.

 


Nuestros lectores comentan

  1. JOSE RAUL FONSECA

    El detalle esta en que ya no sabe uno si tenerle más miedo a los policías o a la delincuencias pues los dos están coludidos…