FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) dio a conocer que se han auditado ocho secretarías respecto a perspectiva de género, en donde se evalúan las políticas en materia de género implementadas en las dependencias.

Los entes auditores están conformados por organizaciones civiles así como por académicos “para identificar si las políticas y las acciones disminuyen la brecha de desigualdad de manera coordinada sociedad y gobierno”.

En la convocatoria para conformar la auditoría se registraron tres organizaciones civiles y tres académicas; sin embargo, para la capacitación final sólo asistieron dos organizaciones y una académica.

Las secretarías han pasado las auditorías, entre ellas, la misma Semujer, así como la de Finanzas (Sefin), General de Gobierno y la Coordinación General Jurídica.

Se busca identificar el diseño de políticas públicas y las acciones que se realizan para la aplicación de las políticas públicas. Los resultados fueron satisfactorios por el cumplimiento de la política pública con perspectiva de género.

En las auditorías se determina si la acción funciona o no y se dan sugerencias de cambio, mejora o aceptación de las políticas. Además, se dio a conocer que se respetan las acciones de mejora, pues se han acatado mediante minutas que se realizan en las auditorías.


Los comentarios están cerrados.