CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente estatal de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real, calificó como un logro el que Zacatecas ya cuente con un Recinto Fiscalizado Estratégico, luego de años de que se postergara el proyecto de la aduana en el aeropuerto de Calera.

“Se venía trabajando desde hace muchos años y desde otras administraciones. Es un gran logro que se logre en esta administración. Esto es muy bueno para las empresas porque permite agilizar procesos y es un atractivo para la inversión de empresas, por esas facilidades que se les da en cuanto a costos y procedimientos. Creo que esos son los principales beneficios”, comentó.

Respecto al aprovechamiento que tendrán las empresas del Recinto Fiscalizado Estratégico, Suárez del Real consideró que “es una gran oportunidad para todas las empresas, tanto trasnacionales como zacatecanas, y, sobre todo, las que se dedican a la exportación”.

“Sobre todo a las empresas que se dedican al ensamblaje y a la manufactura, porque permite tener la materia prima a un bajo costo en un puerto seco, sin que se tenga que pagar la importación hasta en tanto no salga del puerto. Eso ayuda a que la mano de obra y el proceso de la construcción de a lo que se dedique la empresa, sea a un bajo costo, lo que hace atractivo”, enfatizó.

Agregó que también será un atractivo para las empresas que busquen facilidades para instalarse en Zacatecas.

Apuntó que aún no se les ha comunicado quién correrá a cargo de la operatividad del recinto; sin embargo, destacó que esto detonará un desarrollo económico de importancia para la entidad.


Los comentarios están cerrados.