KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de impulsar los productos y los servicios de los jóvenes con la población en general, se realizó este viernes la segunda edición de la Feria de Emprendimiento Joven en la explanada de Plaza Bicentenario.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), refirió que al hablar de juventud abordan “educación, empleo, deporte, seguridad y emprendimiento, tema en el que se están impulsando las habilidades de la población joven del estado”.

Destacó que uno de los objetivos es que el joven no sólo se convierta en un empleado, sino “sea empleador”. Por ello, este tipo de ferias ayuda a la divulgación y promoción de sus productos para aumentar su productividad.

Informó que de acuerdo con la encuesta de trabajo y empleo 16 mil 595  jóvenes trabajan por cuenta propia, de las 158 mil 382  personas que trabajan por cuenta propia, lo que refleja que el 10.5 por ciento se refiere a la  población joven emprendedora.

“Queremos impulsarlos más, que sean parte del desarrollo económico del estado, que seamos actores protagonistas de lo que está pasando en nuestro estado”, sentenció.

Por su parte, Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac),  destacó que durante la actual administración se ha impulsado el emprendimiento en el estado con la instalación de incubadoras de alto impacto y la creación de la Casa del Emprendedor.

Respecto a las incubadoras de alto impacto, dijo, “se fijaron en el estado porque se dieron cuenta que grandes proyectos de jóvenes no habían estado siendo atendidos, los cuales pueden dar grandes resultados”.

El funcionario estatal invitó a los jóvenes a abrir sus horizontes y declaró: “un joven emprendedor no sólo es un joven que toma la decisión de independizarse y materializar sus sueños y aspiraciones, sino también es alguien que crea un impacto social y positivo, a través del autoempleo y la generación de los mismos, además del aumento de la oferta de productos y servicios de su comunidad, municipio y estado”.


Los comentarios están cerrados.