KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de erradicar la violencia en los niños, este sábado dio inicio en la entidad la campaña “Juegos sin Violencia”, la cual es impulsada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)  en todo el territorio nacional.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco, dijo que la finalidad de dicha campaña es inculcar a los niños juegos didácticos, pacíficos que no inciten a la violencia.

Además de concientizar a los padres y a la sociedad en general que el uso de juguetes bélicos incita a la violencia desde temprana edad y se convierten en un factor de riesgo para el aumento de violencia en el país y entidad.

Detalló que se busca fortalecer la formación de valores como lo es la amistad, compañerismo, amor, familia, respeto, entre otros, lo cual ayudará a prevenir la violencia en los niños.

“Es muy necesario, porque la educación es parte fundamental para disminuir la violencia y buscar un mejor desarrollo en nuestro país, ya que se pueden encontrar las bases para un buen desarrollo humano”, finalizó


Los comentarios están cerrados.