REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO  .-Con miles de personas apoyando a lo largo de los 42 kilómetros y 195 metros, Titus Ekiru entró al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en solitario para imponer récord en el Maratón de la Ciudad de México.
Con 2 horas 10 minutos y 38 segundos, el keniano superó el crono de 2h 12’11” impuesto en 2010 por su compatriota Hillary Kimaiyo.
Ekiru dominó la carrera de punta a punta para embolsarse un millón 100 mil pesos, 550 mil pesos por ganar esta edición y el resto por romper la marca de la prueba.
En la rama femenil, la etíope Etaferahu Woda se impuso con 2h 40’10” en una competencia en la que lideraba hasta el kilómetro 34 la keniata Grace Wambui, pero se cansó.
México se quedó con las ganas una vez más de ver a un corredor local ganar: Juan Joel Pacheco fue el anfitrión más destacado al cruzar la meta en sexto lugar.
La edición de ayer formó parte de los festejos por el Cincuentenario de los Juegos Olímpicos de México 68.
Los corredores fueron alentados con gritos, música y cartulinas, en una verbena que arrancó a las 7:00 horas en el Zócalo y se prolongó hasta casi las 16:00 horas.


Nuestros lectores comentan

  1. Luis Humberto Robles Zapata

    Que bueno que se den este tipo de competencias lástima que ahora no brillaron nuestros compatriotas que acaban de regresar de barranquilla donde hicieron su mejor papel ¿que es lo que pasa?