CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), asistió a la Casa del Abuelo de Zacatecas para acompañar a los adultos mayores en la celebración del Día de los Abuelos.

Cada 28 de agosto se celebra en México el Día de los Abuelos, con el objetivo de honrar a los mayores y que complementa al Día del Padre y el Día de la Madre.

En su discurso, Cristina Rodríguez expuso: “para mí siempre es un gusto estar aquí, porque siempre que vengo los encuentro contentos, los encuentro animosos y me da mucho más gusto hoy porque los encuentro rodeados a varios de ustedes con sus familias”.

Enfatizó que “el acompañamiento de la familia es trascendental porque finalmente somos seres humanos. Somos hijos, fuimos criados por nuestros padres e invariablemente el acompañamiento de ellos nos enriquece, nos llena de satisfacciones, nos llena de alegrías, y para mí es muy bonito venir a celebrar con sus familias y con ustedes este día tan especial”.

“De mi parte decirles: dense un ratito, tómense un instante para sentarse junto a Dios y decirle: ¿qué me falta? ¿qué me falta para estar bien contigo? ¿qué necesito? Finalmente, cuando uno ya está en esos momentos, uno dice… bueno, seré honesta, no me preocupaban mis hijos, no me preocupaba mi esposo porque yo sé que se quedan en manos de Dios, pero sí me preocupaba era quiero estar bien, lo único que quiero es estar bien”, dijo.

Añadió que “cada persona tenemos una misión en esta vida, muchas veces en el transcurso de cumplir esa misión, tocamos o podemos atender nuestras vidas. Que nuestros esfuerzos no sean vacíos, que nuestros dolores no sean vacías, que nuestras cruces no sea vacías, ofrezcámosle todas y cada una de nuestras acciones a Dios para darle sentido a nuestra vida”.


Los comentarios están cerrados.