FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El delegado en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Estrada Cabral, dio a conocer que se realizó la procuración de riñones y córneas que fueron donadas por un paciente que sufrió un derrame cerebral.

La procuración de órganos se realizó el martes, “debido a la generosidad de una familia, que al tener un tema adverso, pues perdieron un familiar, tuvieron la amabilidad de donar las córneas y riñones, lo que es una muestra ante la sociedad de gratitud”, enfatizó el delegado.

Los riñones fueron trasladados a la clínica 48 de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, y las córneas se enviaron al Hospital de Especialidades Centro Médico La Raza, también en la Ciudad de México.

Estrada Cabral reconoció que la donación de órganos es una de las mejores acciones que se hacen cuando un familiar fallece, “pero fallece haciendo un bien a la sociedad. Zacatecas tiene la madurez para proporcionar un beneficio a la sociedad de esa manera”.

El director del Hospital General 1 del IMSS  en la entidad, Juan Carlos Ramos Escalante, expuso que se busca que se realice no sólo la procuración de órganos en dicho hospital, sino también la donación, por lo que realizan las acciones para presentar el proyecto a oficinas centrales del IMSS y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) brinde la licencia.

“No sólo queremos quedarnos ahí. Tenemos gente muy capaz para que, incluso, podamos realizar trasplantes renales”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.