REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO .-El tipo de cambio apenas si se mueve, en tanto los participantes en los mercados esperan la reincorporación de Canadá a las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), luego que Estados Unidos y México anunciaran ayer un nuevo acuerdo bilateral.

En Citibanamex, el dólar se vende en 19.15 y se compra en 18.30 esta mañana, cinco centavos más que ayer.

En operaciones mayoristas la divisa estadounidense se ubica en 18.8812 en su valor de adquisición y en 18.8912 en la venta, lo que significa un incremento de 9.52 centavos.

Para los especialistas de Banorte-IXE, los mercados accionarios observan pocos cambios pero con un sesgo positivo reaccionando al acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, a la espera hoy del regreso de Canadá a la mesa de negociación para poder firmar un nuevo TLC.

Sin embargo, comentan los expertos, continúa el pesimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego que ayer se llegara a un acuerdo preliminar en las negociaciones del TLC entre México y Estados Unidos.

En el País, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 50 mil 481.57 puntos, un 0.13 por ciento más que la jornada de ayer.

En Estados Unidos, el Nasdaq gana 0.16 por ciento, el Standard & Poor’s 0.14 por ciento y el Dow Jones 0.12 por ciento.

En el continente europeo destacan las bajas en el FTSE MIB de Italia, con 0.50 por ciento, y 0.23 por ciento en el IBEX 35 de España, lo que contrasta con las variaciones al alza en el FTSE 100 de Reino Unido, con 0.72 por ciento, en el CAC 40 de Francia, con 0.41 por ciento, y en el DAX de Alemania, con 0.09 por ciento.


Los comentarios están cerrados.