¡SANTOS JUICIOS!

El asunto de las investigaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sigue dando de qué hablar y tocando a cada vez más personajazos del rancho, y ahora le tocó el turno también al contador Nicolás Castañeda Tejeda, límpido dirigente estatal del santo y puro Partido Encuentro Social (PES) a quien se le cayó la diputación pluri.

Eso sí, dicen que en cuanto le preguntaron sobre el asunto, prontito dijo que a él nadie tuvo que aconsejarle que consiguiera abogados, porque… ¡ya los tenía! ¿Serán los mismos involucrados con el rollo de la “estafa maestra”? Pues ojalá por lo menos sean penalistas, porque dicen que el tema con él ya no es para “solventar observaciones”, sino para enfrentar juicio penal… ¡ups!

SÚPER CUATES

Cuentan las lenguas ponzoñosas que el mismísimo chamuco mayor, hoy senador electo por Morena, Ricardo Monreal Ávila, ayer se descosió bien y bonito cuando, a nombre de todos los demás more-senadores, hizo un álgido reclamo que porque todos los gobernadores traen una abierta y descarada ofensiva política en contra del próximo preciso, el licenciado López.

Eso sí, dicen los más chismosos que, ya en cortito, explicó que el reclamo era para tooodos… menos uno, el de Zacatecas, el meritito góber Tello, con quien hay buenas migas, y acuerdos, y una relación muy cordial, y se llevan muy bien, y le hace caso, y se cuentan cuitas y toda la cosa. ¿Será cierto todo eso? O serán nomás los inicios de lo que viene…

PALABRA DE OSO

Cuentan los enterados chismosos que gruñó, como pontificando, el Oso Luis Medina Lizalde para responder por su aparición en los documentos de la ASE. Y dicen que en su rollo dijo que toda la clase política está mal (menos él); y que cada cambio de sexenio es la misma mugre (menos él); y que todos son unos corruptotes… adivinó, menos él.

Lo más chistoso, dicen las víboras, es que en su rollo escribió denuncia tras denuncia de todo lo malo… pero no soltó ni un solo nombre. Entonces, dicen, se trató de un bonito rollo en desagravio del Oso, por boca del mismo Oso, con dedicatoria general: que lo reconozca todo mundo, santo y puro sólo él… y el licenciado López.

 

INFORME SIN FORMA

Faltan unos cuantos días para que el góber Tello rinda su informe y dé cuenta a los zacatecanos que ha cumplido, hasta el momento, todo aquello que prometió: que mantendría lejos del gobierno a su familia y amigos, que no aceptaría corrupción, y quién sabe cuántas linduras más. Y seguramente será un buen rollo, dicen los chismosos, pero nadie lo sabe de cierto.

Y es que aunque estemos a unos días del evento, poco o casi nada se ha sabido sobre quién coordina, dónde se ejecuta, cómo  y con qué responsables se ordena la información del documento, y ni siquiera está claro qué carambas irá a informar si poco se ha visto de acción gubernamental. Total, que nos quedaremos en la duda hasta ese día…


Los comentarios están cerrados.