REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El dólar se encarece mientras mercados ponderan la revisión al alza de la cifra del crecimiento económico estadounidense y siguen de cerca las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá.

En Citibanamex, el dólar se ofrece a 19.45 pesos, es decir, 5 centavos por arriba de su cierre de ayer, y se compra a 18.60.

Al mismo tiempo, en el mercado interbancario o de mayoreo, el precio de la moneda de Estados Unidos se incrementa 1.62 centavos ante dudas acerca de la posibilidad de que la reincorporación de Canadá a las conversaciones comerciales y concluyan con su aval al acuerdo comercial logrado entre Estados Unidos y México.

Al mayoreo, el dólar cotiza a la compra en 19.0837 y a la venta en 19.0937 pesos.

Un análisis de Banorte-IXE señala que hay optimismo de que Canadá y Estados Unidos logren acuerdos para poder finalizar la renegociación del TLC.

Esto está compensado por rumores de que Italia solicitará al Banco Central Europeo incrementar la compra de bonos locales para evitar la degradación de su deuda.

De acuerdo con diversos reportes, Canadá estaría dispuesto a realizar ciertas concesiones en cuanto a la apertura de su mercado de lácteos para lograr compromisos en otros temas con el fin de llegar a un acuerdo comercial, señala Banorte-IXE.

En el segundo trimestre del año, la economía estadounidense creció 4.2 por ciento y no 4.1 por ciento como se había difundido en la primera estimación, de tal suerte que la cifra fue mayor al 4.0 por ciento esperado por el consenso.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cede 0.04 por ciento, a 50 mil 3.44 unidades, en una mañana sin dirección.

En Wall Street, el Nasdaq aumenta 0.34 por ciento, el Standard & Poor’s 0.10 por ciento, mientras que el Dow Jones retrocede 0.05 por ciento.

El Euro Stoxx cae 0.05 por ciento.

En cuando al precio del petróleo, el valor del West Texas Intermediate sube 0.76 por ciento y el Brent 0.63 por ciento.


Los comentarios están cerrados.