NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

La Corte Real de la Fenafllo 2018 dona más de 200 artícuos para equipar el espacio

 

Fresnillo.- Aunque en el Asilo de Ancianos de Fresnillo no hubo abuelos para celebrarlos en su día, el Patronato de esta asociación civil festejó la entrega simbólica de más de 200 artículos para su equipamiento, con el objetivo de que antes de que termine el año sea la reapertura del inmueble.

En la actualidad el Asilo de Acianos se encuentra en rehabilitación, después de meses de estar cerrado. Arturo López Cervantes, encargado de la obra, informó que la restauración será en dos etapas y ya se terminó la primera.

Frente a ello, se espera que en diciembre se abra nuevamente la casa a los ancianos fresnillenses y se anunció que también será bajo una nueva directiva, presidida por Jesús Badillo Valdez, actual regidor del ayuntamiento.

Durante el recorrido por el asilo por parte del patronato se explicó que el edificio fue construido hace más de 200 años y, al igual que otros inmuebles, sólo se había reparado con cemento, lo que deterioró el exterior, ya que el mantenimiento debió ser con materiales especiales, “pero ante la voluntad de cientos de fresnillenses, cambiará este lugar”, refirió López Cervantes.

Lo anterior lo mencionó debido a que no se tiene un costo específico para la rehabilitación del asilo, ya que todos los materiales utilizados, incluida la baba de nopal que se necesita para el inmueble, han sido donados por empresarios de El Mineral.

Detalló que removieron las techumbres y para reponerlas no se tendrá que utilizar material nuevo, pues se usará el mismo, pero restaurado; en cuanto a los muros, aseguró que sólo uno –del cuarto de mujeres– tendrá que ser consolidado. “En los baños todo será nuevo, lo mismo que los drenajes”, puntualizó.

Por otra parte, la reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2018, Adela I, y las princesas, Fátima y Michelle, entregaron distintos artículos que gestionaron para la cocina, pabellón de hombres, mujeres y aspectos generales.

Entre los artículos se encuentran bases de camas, colchones, estufa, refrigerador, bancas, cobijas, un sillón, plancha industrial y utensilios en general.

Frente a ello, Jesús Badillo Valdez, quien se integró al Patronato del Asilo de Ancianos y sustituirá a Carlos Mendoza Calderón como presidente del mismo, aseguró que su compromiso comienza en lo inmediato y gestionará recursos para que sean atendidos los abuelos en situación vulnerable que habitan en El Mineral.


Los comentarios están cerrados.