KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

“Los presidentes [municipales] deben dar confianza a los elementos de Protección Civil, para que tengan un sueldo y unidades en qué moverse, así como la identificación de riesgos en los municipios y comunidades”: Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil

 

Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), informó que Apozol, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Momax, Villa García, Villa Hidalgo, Morelos, Veta Grande y Villa de Cos carecen de unidades de PC.

Asimismo, recordó que estos organismos tienen como tarea identificar zonas y situaciones de riesgo para prevenir posibles contingencias.

Aseveró que “la figura de Protección Civil en los municipios es muy importante porque se encarga de la identificación de riesgos y es el enlace con PC estatal para la atención de  emergencias”.

Explicó que los municipios citados no tienen este departamento por distintas circunstancias como falta de presupuesto o de elementos, por lo que se ven obligados a buscar apoyo de las unidades de PC de municipios cercanos.

Caldera Alaniz confió en que las administraciones municipales entrantes apoyen para que PC cubra al cien por ciento la entidad.

Agregó que en la región norte se establecerá un Comité Regional que dará cobertura a Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo y Concepción del Oro.

“Los presidentes [municipales] deben dar confianza a los elementos de Protección Civil, para que tengan un sueldo y unidades en qué moverse, así como la identificación de riesgos en los municipios y comunidades”, refirió al respecto de las carencias que enfrentan las distintas unidades.

De igual manera, afirmó que trabajan para equipar al cuerpo de bomberos, así como en la adquisición de herramientas necesarias. Además de capacitaciones en formación, actualización por área, sector y región, acciones que se realizarán al inicio de las nuevas administraciones municipales.

 


Los comentarios están cerrados.