ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En el marco de su aniversario 55, la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) festejó la consolidación de la unidad con la realización de las décimo primeras Jornadas de Ciencias Químicas y su primer Encuentro Nacional de Investigación en Ciencias Químicas.

Jorge Luis Ayala Luján, director de la carrera en Ciencias Químicas, detalló que la unidad académica es de las de mayor crecimiento en la UAZ y parte fundamental de la historia, al siempre conservar el espíritu científico y tecnológico de los estudiantes y profesores.

Dentro de las jornadas, que se llevan a cabo del 29 al 31 de agosto, se generan foros de discusión y expresión sobre el quehacer científico, de investigadores y estudiantes del área química, con avances de la química, en el ámbito nacional e internacional.

Temas de salud, farmacia, biotecnología, petroquímica, nanotecnología y energía, serán parte de las exposiciones presentadas mediante 70 trabajos libres en las modalidades orales y de cartel.

Entre los ponentes que participarán en las jornadas se encuentran investigadores de los centros de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), de Investigación e Innovación Tecnológica (Ciitec) de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Instituto Tecnológico de Sonora, así como de Argentina, entre otros.

Durante la inauguración del evento, Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios del estado, destacó que la unidad de Ciencias Químicas es de las más consolidadas de la institución, por el trabajado desempeñado por la planta docente, lo que ha posicionado a los alumnos y a la UAZ entre las 20 mejores universidades del país.


Los comentarios están cerrados.