FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Jorge Luis Rincón Gómez, aseguró que la dependencia en Zacatecas “está limpia”, respecto a los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntos actos de corrupción.

Rincón Gómez aseguró que los señalamientos sobre los contratos que tuvo la Sedesol con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se realizaron meramente en oficinas centrales, lo que exime a la delegación de posibles contratos fraudulentos.

“En el caso de las delegaciones no tenemos información de esos contratos que se firmaron, esos datos, hasta donde sabemos, se realizaron en oficinas centrales. No pasó jamás el convenio a través de la delegación”, dijo.

Reiteró además que la cancelación de los convenios que tenía la secretaría con la UAZ se realizará desde oficinas centrales, y reiteró que la “delegación en Zacatecas está limpia”.

Antecedentes

A principios de 2018 se reveló que la UAZ contaba con contratos con la Sedesol, por montos de hasta 90 millones de pesos, a través del área de Proyectos Estratégicos de la secretaría federal, así como con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Asimismo, la máxima casa de estudios del estado fue señalada por la ASF por contratación de servicios con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), contratos que no se pudieron corroborar, recursos que atañen a la hacienda pública por más de 200 millones de pesos.


Nuestros lectores comentan

  1. Enrique Hernández Rivera

    Por eso van a desaparecer, no sirven de nada únicamente para robar y engrosar la burocracia.