REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Gabriel García Hernández, propuesto como coordinador general de Programas Especiales del próximo Gobierno, aseguró que los llamados «superdelegados» tendrán las mismas facultades de las representaciones actuales de las dependencias federales, pero con mayor eficiencia.

Entrevistado en el Senado, el secretario de Organización de Morena afirmó que los futuros funcionarios respetarán las atribuciones de los Gobernadores y, en correspondencia, esperarán el mismo respeto a su trabajo.

«Habrá respeto total y mutuo. Se trata de respetar las atribuciones de cada quien. Las delegaciones son las mismas que ya están, solamente que serán compactas y más eficientes. Le va a ayudar mucho a los Gobiernos, tanto federal como local y municipal», manifestó.

García sostuvo que las preocupaciones expresadas por los mandatarios del PRI, PAN, PRD e independientes sobre los alcances de las nuevas delegaciones quedaron aclaradas durante la reciente reunión entre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la Conferencia Nacional de Gobernadores.

«Se aclaró muy bien en la Conago. Hay dudas, pero apenas se va a empezar, hay que juzgar los hechos, no las especulaciones», señaló.

Informó que mantiene reuniones permanentes de trabajo con quienes estarán al frente de esta responsabilidad y que la definición de sus responsabilidades se dará a conocer en las próximas semanas.

El futuro coordinador asistió este miércoles a rendir protesta como senador de Morena.


Los comentarios están cerrados.