QUEJOSOS Y GASTALONES

Ahora fue el Instituto Mexicano de la Competitividad que, con uno de sus estudios en mano, demostró que nuestros distinguidísimos diputados locales podrán quejarse todo lo que quieran acerca de las “herramientas legislativas”, y hacer discusiones y peroratas sobre si se las aprueban o las quitan, pero… de que gastan esos recursos, los gastan. Y bien.

Por lo pronto, el IMCO ya se fijó que el año pasado se les fueron 72 milloncitos de pesos en “apoyos sociales”, y la neta del planeta es que nadie sabe, nadie supo en qué o en quiénes se fueron, y si de veras fueron para apoyar a gente necesitada. Sin embargo, hay muchos que no están en la duda de si se los quedaron los diputados. No creen… están seguros.

 

PURAS CHARRAS

Tampoco sabe nadie, y ni parece haber interés, para cuándo abrirán el llamado “Museo del Charro” en Jerez, y eso que llevan ya cerca de dos años en una supuesta remodelación. ¿Pues qué tanto lo estarán remodelando? Ya la propia gente del Pueblo Mágico está totalmente en la incertidumbre de si algún día funcionará como atractivo para que vaya más turismo.

Lo que muchos dicen –aunque en voz baja– es que ni el presidente municipal Fernando Uc Jacobo, ni el de Obras Públicas Antonio Alcalde, tienen los hilos de esa madeja, sino… ¡Pablo Torres Corpus!, a quien lenguas viperinas le achacan tener las manos metidas en un negociazo patrimonial con ese viejo edificio, con todo y que es el responsable del comité de Pueblos Mágicos. ¡Sopas y tostadas!

 

EL SENTIDITO

Ya lo conoce medio mundo, y a nadie extrañó que José Narro Céspedes (mejor conocido como Narro el malo) aprovechara la conferencia de prensa donde anunció que harán un congreso de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (la CNPA, pa’ los cuates), para también darle su arrimón… ¡a Ricardo y a David Monreal!

Y es que así como no queriendo, puso de pretexto que hay que hacer que el gobierno trabaje para el campo y no para ellos mismos (hasta ahí todo bien), para luego decir que “no hay que regresar al viejo PRI”, que aprovecha el gobierno “para promover candidaturas anticipadas”. ¿Se habrá referido al destape que hizo Ricardo de su hermano David rumbo al 2021? Saaabe

 

OOOTRA APP

Y ahora fue el mismísimo Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien presentó oootra panacea digital y cibernética, en este caso particular para acabar con el delito de la extorsión. Sí, otra app para teléfonos celulares que promete darle a la gente una herramienta que les ayude a evitar una extorsión telefónica.

No es que la gente les desee mal, pero las previas experiencias con las otras apps que lanzó el gobierno fueron rotundos fracasos, según dicen los propios usuarios, pues no garantizan lo más importante: la atención pronta y oportuna de la autoridad civil en seguridad. Habrá que darle el beneficio de la duda… y a propósito, ¿cuánto costó ahora este chistesito?


Nuestros lectores comentan

  1. Roberto Robles Mendoza

    Una vez que el gobernador Tello, anunció cambios en su equipo de trabajo….será interesante constatar si los nuevos serán priístas o de otros partidos, ajenos a un gobierno emanado del PRI…..cual es la directriz del CEN de ese partido?…pronto lo veremos