REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- El senador electo del PRI, Noé Castañón Ramírez, se dio ayer a la fuga de una audiencia en Chiapas.

Un juez de ese estado giró una orden de comparecencia para que sea presentado mediante la fuerza pública a una audiencia donde será imputado por falsedad en declaración en un juicio por violencia familiar.

El juez Luis Armando Mijangos López libró la orden, luego de que, tras un receso, Castañón ya no regresó a la audiencia.

El lunes Castañón fue detenido en el aeropuerto de Monterrey cuando regresaba de Las Vegas y trasladado a Chiapas, pero pagó una fianza para llevar el juicio en libertad.

Javier Coello Zuarth, defensor de la denunciante Mayte López González, ex esposa del legislador electo, dijo que ayer Castañón llegó a la audiencia acompañado por el propio juez de la causa.
El litigante recordó que al inicio de la audiencia cuestionó la forma en que se ha conducido el Poder Judicial de Chiapas en favor del hijo de Noé Castañón León, ex Ministro de la Suprema Corte.

“Le vamos a pedir a la Mesa Directiva del Senado que no le tome protesta porque este señor se está burlando de la justicia y pretende el fuero para evadir las acusaciones”, dijo Coello.


Los comentarios están cerrados.