ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Alumnos de las ingenierías en Computación y Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizaron la Carrera Plogging: correr y recoger basura, para contribuir a la limpieza de espacios abiertos en el Campus UAZ Siglo 21.

José Guadalupe Arceo Olague, responsable del programa de Ingeniería en Computación, detalló que se eligió esta actividad como bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, con los objetivos de convivir y hacer énfasis, desde su llegada, del cuidado y respeto a las instalaciones educativas, con tareas sencillas como no tirar basura.

Explicó que el plogging conlleva la práctica rutinaria de correr, y consiste en, mientras se realiza la actividad deportiva, ir recogiendo todo tipo de basura que se presente frente el camino, de esta manera, además de hacer ejercicio, se colabora con el medio ambiente.

Alrededor de 200 alumnos de las ingenierías mencionadas y de otros programas como Preparatoria 1, Nutrición y Lenguas Extranjeras, participaron en la actividad, que logró recoger cerca de la media tonelada de basura.

Para la carrera se trazó un recorrido aproximado de dos kilómetros, alrededor de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, a donde pertenecen los programas de Computación y Software, con rumbo hacia las chanchas de futbol y otras áreas de mayor tránsito en el campus.

“Los alumnos deben saber que estas carreras a la vanguardia, no sólo se preocupan por la formación académica y el desarrollo tecnológico, también se busca generar en ellos, la formación integral y retomar valores, como el cuidado al medio ambiente”, reiteró.


Los comentarios están cerrados.