KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, consideró necesario un decreto gubernativo para que la dependencia tome el control de los distintos programas de becas gobierno estatal.

Lo anterior, después de que el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer que la Seduzac será la responsable de todos los programas de becas impartidas en el estado.

Al respecto, Mercado Sánchez expuso que el objetivo de esta unión es “alinear y potencializar la presencia de los estudiantes en las escuelas, becas que sirvan para que los niños y jóvenes pertenezcan en las aulas”.

Al mencionar que se analizan los tipos de becas y las instituciones que las emiten, explicó que hasta el momento se ha identificado al Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e innovación (Cozcyt), así como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En este tenor, la funcionaria estatal descartó la desaparición de las becas de otras instituciones y afirmó que “será sólo una integración” para que lleven una sola línea e impacten en la cobertura  educativa.

En cuanto al recurso se espera sumar más de los 200 millones de pesos, de los cuales 160 millones son otorgados por la Seduzac.

Con esta unificación se espera tener un impacto en 350 estudiantes debido a los distintos modelos y tipos de becas otorgadas.


Los comentarios están cerrados.