REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Alejandro Murat dijo que como Director de Infonavit no pagó nada a la empresa Telra para gestionar un programa de Movilidad Hipotecaria.

«Los contratos celebrados con Telra Realty durante mi gestión, por los cuales no se erogó cantidad alguna y respecto a los cuales no existía contingencia legal alguna con la empresa, se encuentran apegados a la ley.

«Y se celebraron atendiendo al interés de los derechohabientes y acreditados», dijo el ahora Gobernador de Oaxaca, en un comunicado.

Murat emplazó al actual director de Infonavit, David Penchynna, a que aclare por qué pagó 5 mil 88 millones de pesos de indemnización a Telra sin haber justificación jurídica para ello.

Penchyna declaró el pasado miércoles que pagó esa cantidad a la empresa para evitar «contingencias jurídicas» y porque consideraba que el contrato establecido con Murat creaba una práctica monopólica en el mercado de vivienda.

Murat pidió también a Penchyna hacer públicos los contratos establecidos con Telra para gestionar el Programa de Movilidad Hipotecaria.


Nuestros lectores comentan

  1. Eso huele muy mal, es un asalto en despoblado en contra de todos los trabajadores de Mexico
    Que aclare Penchyna, como él dice: “Mira que cabron me saliste”