OCUPA CHAMBELANES

Parece que cuando agarran al góber Tello en entrevistas banqueteras, no falta quien le pregunte algo en lo que, invariablemente, acaba resbalándose o no sabiéndose explicar, y ayer le pasó eso exactamente cuando le preguntaron sobre detalles del accidente de avión en que estuvo involucrada (y salió ilesa) su esposa, la doctora Cristina Rodríguez.

Y es que Tello no supo explicar bien a bien qué hacía la esposa de Leonel Cordero Lerma, ahora ex diputado federal panista, acompañando a la presidente honorífica del DIF, en un viaje presuntamente oficial, ni si había ido nomás de cuates, o como su asesora (¿de qué?), o próxima colaboradora… o consejera espiritual, vaya usted a saber. Tello nomás dijo que “por practicidad”. ¿Y eso?

 

AGUA AL TINACO

Pero lo que sí le hizo la jornada a muchos, y se convirtió en “la botana del día”, fue la súbita e inesperada revelación o confesión del propio góber Tello, cuando dijo de repente que en su propia casa –hágame usted el favor– se metió a bañar… ¡y se le acabó el agua! Huelga decir que medio mundo se preguntó si ese día se bañaría… o nomás se perfumó.

Sí, chistoso el momento, pero ojalá le sirva para que, en una de esas, le apriete más todavía las tuercas y los tornillos a la Jiapaz y que revisen los tandeos y las zonas afectadas, porque ya son demasiados los zacatecanos que padecen exactamente esa situación. A ver si no le responden al góber –como a los demás– que “ahorre agua y cómprese un tinaco más grande”. ¡Ups!

 

ANUNCIO DE GUERRA

Ahora que estamos en temporada de cambios en los poderes, se soltó el chisme entre los lenguas largas de los Servicios de Salud de Zacatecas, de que la lideresa del sindicato, Norma Castorena Berrelleza, tiene fija, entre ceja y oreja, una sola idea: no soltar la agrupación y mantener el control, a como dé lugar.

Y es que al parecer le anda llegando la lumbre a los aparejos, pues dicen que la ahora diputada federal morenista, Mirna Maldonado Tapia, anda “empujando” a un doctor Berumen, ginecólogo del Hospital General de Fresnillo, como su gallo sindical… y que dicen que trae tooodo el apoyo de Morena desde el meritito centro del país. ¿Será?

 

NEGOCIO DE FERIA

Será cierto o no, pero tanto en redes sociales como en círculos cercanos, empezaron a circular rumores de que hay varios negocios –de los que tradicionalmente se instalan en la Feria Nacional de Zacatecas– que en esta ocasión dijeron “no, gracias, muchas gracias…”, que porque los costos que les está cobrando el patronato son ¡altísimos!

Y al mismo tiempo, ya hay quienes se empezaron a quejar de que las presentaciones del Teatro del Pueblo en el Multiforo Centenario ¡también tendrán costo! El año pasado lo dejaron “a su voluntá’”, como coperacha para las “obras sociales” del DIF estatal, pero ahora será a forziori. O sea, dicen los chismosos, de que harán negocio… harán negocio. ¡Mucha lana de por medio!


Nuestros lectores comentan

  1. En relacuon al supuesto anuncio de guerra que hace la duputada Mirna quuero decir que edta muy equivicada en sus comentaruios y pretenciones ya que los trabajadires no permiturenis que se unvolucre ningun pilitico y nenos en funcuones, nuestra seccion sundical no es ni será botin de ningun partido ni de Mirna ademas le recurdo a esta diputada que hay un marco legal y lo haremos valer. Soy trabajador de los servicios de salud

  2. EN RELACION AL ANUNCIO DE GUERRA QUE HACE LA DIPUTADA FEDERAL POR MORENA MIRNA MALDONADO, QUIERO EXPRESAR MI TOTAL DESACUERDO COMO TRABAJADOR DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y SINDICALIZADO EN ESTA SECCION, PARA QUE POLITICOS O PSEUDOPOLITICOS TRATEN DE METER LAS MANOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SINDICALES YA QUE NUESTRO SINDICATO Y MENOS NUESTRA SECCION EN ZACATECAS NO ES BOTIN POLITICO DE PARTIDO ALGUNO Y QUIERO RECORDARLE A LA DIPUTADA QUE TENEMOS UN MARCO LEGAL Y NO DUDAREMOS EN HACERLO VALER,

  3. LA DIPUTADA MIRNA MALDONADO DEBERI ESTAR YA OCUPADA POR LO QUE HAY QUE LEGISLAR ASI COOMO ATENDER LOS PROBLEMAS DEL PAIS Y QUE ATIENDA A SUS AGREMIADOS DEL IMSS QUE MUCHO SE QUEJAN DEL TRABAJO SINDICAL