REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se comprometió a impulsar diez acciones prioritarias en el periodo ordinario de sesiones que comienza, incluidas una Fiscalía General independiente, la eliminación del fuero, la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana y el combate a la corrupción.

En un comunicado, los senadores panistas incluyeron como primer punto de su agenda legislativa, cero tolerancia a la corrupción y combate a la impunidad fortaleciendo la ley para que “pague con cárcel quien se robe el dinero de los mexicanos y se recupere lo robado”.

“Todas las legisladoras y los legisladores panistas están de acuerdo en lograr una verdadera justicia con una Fiscalía General autónoma, independiente y sin relación con los partidos políticos”, se lee en el segundo punto.

Los panistas afirmaron que están por eliminar privilegios y gastos innecesarios de funcionarios, con un verdadero plan de austeridad y la eliminación del fuero para todos los servidores públicos.

Otras prioridades son la búsqueda de paz y seguridad para los mexicanos, con Policías más capacitadas y coordinadas entre sí, mediante el esquema de mando mixto, y una nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También fomentar la generación de empleos bien pagados, con aumento al salario mínimo e igualdad entre hombres y mujeres, acceso al crédito y estímulos para abrir nuevas empresas.

El PAN en el Senado buscará garantizar el acceso a salud de calidad a todos los mexicanos, según las acciones de los legisladores.

El grupo parlamentario se pronunció en contra del “gasolinazo” y planteó reducir los impuestos de los combustibles, y bajar el IVA al 8 por ciento en la frontera.

Otra prioridad es impulsar una educación de calidad e intercultural, con maestros capacitados y contenidos de calidad.

Los panistas se comprometieron a garantizar el acceso a internet y a las nuevas tecnologías para todos los estudiantes, incluyendo la entrega de una tableta electrónica para cada uno en preparatoria y universidad.

Además refrendaron su compromiso por una auténtica democracia y respeto a los derechos humanos, y anunciaron que vigilarán que el Gobierno entrante sea respetuoso de las instituciones, el federalismo, la separación de poderes y los órganos autónomos.

La bancada blanquiazul en la Cámara alta está integrada, entre otros por Juan Antonio Martín del Campo, Xóchitl Gálvez Ruiz, Josefina Vázquez Mota, el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y su coordinador es el ex líder panista Damián Zepeda.


Los comentarios están cerrados.