REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- En el arranque de la 64 Legislatura, Morena impuso su estilo parlamentario apabullando con gritos y advertencias.

Durante la sesión solemne de recepción del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña dominaron las consignas, cartulinas, y amagos en tribuna.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, calificó de cínicos y sinvergüenzas a quienes defienden el legado del Presidente Peña.

“Nos dejan la casa muy sucia, por más que la pinten de blanco”, soltó el legislador, en referencia al escándalo de la Casa Blanca.

“Con esta sesión de Congreso General, inicia la salida de la larga noche de violencia, estancamiento económico, pobreza y corrupción”, arengó en medio de ovaciones.

A gritos, las bancadas de Morena, PT y PES interrumpieron al resto de oradores de la sesión solemne. Desde Carlos Puente del Partido Verde, Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano o Ricardo Gallardo del PRD.

A quien de plano callaron fue a la senadora Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, cuando criticaba a los mercenarios de la política que cambian de ideologías.

Los morenistas corearon del 1 al 43 en alusión a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, enmudeciendo a la oradora.

A Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, lo interrumpieron cuando criticaba a los superdelegados propuestos por el Andrés Manuel López Obrador. “¡Puebla, Puebla!”, gritaron los morenistas, en alusión al conflicto postelectoral que mantienen en ese estado.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, llamó infructuosamente al orden en varias ocasiones.


Los comentarios están cerrados.