FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, informó que el 18 de septiembre se emitirá la convocatoria para el cambio de presidencia estatal del tricolor.

Expuso que la nueva dirigencia durará cuatro años y la fecha de la elección interna se realizará el 28 de octubre del presente año, además de que esperan la participación de más de 9 mil priístas.

Algunos de los personajes políticos interesados en ocupar el cargo son el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Héctor Bernal, el aún diputado Gustavo Uribe Góngora, así como Jacobo Antonio de Luna.

Enfatizó que el perfil de los candidatos a la presidencia del partido deberá ser “que todos los consejeros municipales elijan y que sea una fórmula que tenga y agrupe y llame a la militancia priísta”.

Asimismo, informó que durante una reunión interna del tricolor se hizo el nombramiento del secretario técnico del partido, y se nombró a Francisco Javier Bonilla.

Ramírez Chávez recordó que, en los próximos cambios de gobiernos municipales y de legisladores, tomarán una posición de vigilancia, “para que en realidad se esté trabajando en favor de la ciudadanía. Pero yo estoy seguro que transcurridos los meses los presidentes y diputados veremos el desánimo de la gente”.

En caso de suceder ese escenario, el PRI volverá a tocar puertas con las personas para que se las  abran nuevamente al PRI.

A la par refirió que el tricolor es un partido construido y, en cambio, los partidos que ganaron en la elección apenas iniciarán su trayectoria.

“Tenemos que ir viendo que quien fue electo tiene un gran compromiso, pero no podrá cumplir con las expectativas porque son altísimas; entonces, nosotros haremos responsablemente nuestro trabajo”, dijo.


Los comentarios están cerrados.