REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Un incendio de grandes proporciones alcanzó al Museo Nacional de Río de Janeiro la noche de este domingo, informaron medios brasileños.

El sitio OGlobo indicó que, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, unos 50 hombres de tres cuarteles acudieron al sitio para combatir las llamas, que están afectando a uno de los espacios culturales más importantes de Brasil.

Portavoces del Museo Nacional informó que aún no están claras las causas del incendio, ya que se esperará a que los servicios de emergencia terminen sus labores para obtener más información.

Aunque el domingo es un día de visitas frecuentes, el museo cerró a las 17:00 horas, por lo que, cuando inició el fuego, ya no había visitantes, solamente los cuatro miembros de seguridad, por lo que se descarta hasta el momento que haya víctimas.

El edificio de tres pisos alberga un acervo de 20 millones de artículos, incluidos documentos de la época de la Colonia, fósiles, colecciones de minerales y el mayor acervo egipcio de América Latina.

Se trata de la institución científica y del museo más antiguos de Brasil. En mayo cumplió 200 años. El promedio de visitas mensuales va de 5 mil a 10 mil personas.


Los comentarios están cerrados.