KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Personas de la tercera edad denunciaron, ante NTR Medios de Comunicación, la falta de pago del programa Vidas Diferentes, durante los ocho meses de 2018, luego de que este lunes se les depositaría dicho apoyo.

Los afectados detallaron que el monto que se les otorga es 400 pesos mensuales. Y pese a que es una cantidad muy baja, dijeron que les ayuda a comprar medicamentos o artículos de limpieza personal, e incluso para alimentos.

Todo este año no se les ha dado ningún apoyo, sin embargo, acudieron a realizar las firmas correspondientes para seguir siendo beneficiarios del programa, pero no han tenido respuesta.

Respecto a cuándo se les depositará, los afectados explicaron que será dentro de dos semanas o más, pero que les llegará retroactivo a la fecha de pago.

“Ya nos habían dado una fecha y nosotros confiamos en que tendríamos ese dinero. Ahora resulta que no. En mi caso compraría el medicamento que me falta y algunas otras cositas que me hacen falta. Ahora tendré que esperar”, expresó una de las afectadas.

Cabe recordar que, en agosto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó recursos del programa Vidas Diferentes, en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

El  programa corresponde al ayuntamiento, en coordinación con gobierno del estado, a través de los sistemas Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y SEDIF.


Los comentarios están cerrados.