REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La ciclista regiomontana Sofía Arreola sigue rodando por la ruta del triunfo, al colgarse la presea de oro en el Campeonato Panamericano de Pista Aguascalientes 2018.

Arreola, acompañada por Yarely Salazar, dominaron la prueba de madison y remataron ganando una plaza para México en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

La becaria del Instituto Estatal del Deporte, y Salazar, lograron cosechar 28 unidades en la prueba de madison que consta de 20 kilómetros; atrás quedaron las selecciones de Canadá, con Allison Beveridge y Stephanie Roorda; y Estados Unidos, integrada por Cristina Brich y Kimberly Geist, con 25 y 20 puntos, respectivamente.

La pareja femenil mexicana había ganado la presea de plata en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

Arreola fue el único ciclista de Nuevo León en participar en la justa de Aguascalientes y se perfila como una serie aspirante a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Unión Ciclista Internacional anunció que la regia está ubicada en la tercera posición del ranking mundial en la carrera por puntos, tras la última modificación realizada en agosto, en julio, la deportista estaba colocada en el cuarto puesto.

Arreola estará la próxima semana en Monterrey para tomar un descanso previo al serial de Copas del Mundo de la UCI que inician en octubre.


Los comentarios están cerrados.