FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La directora ejecutiva del Voluntariado Estatal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana González Delgado, aseguró que busca la incorporación de la sociedad para ayudar a los más necesitados.

Explicó que la labor de beneficencia se extiende a menores de edad, madres solteras, así como personas de la tercera edad y discapacitados.

Resaltó que en todas las actividades, la sociedad civil es el mayor aliado, ya que por medio de sus donaciones en especie o en recursos económicos llegan no sólo al SEDIF sino a organizaciones que apoyan distintas causas.

Asimismo, invitó a que los ciudadanos realicen su propio voluntariado, que puede estar en mismas empresas, clubes sociales o escuelas, y referirse al Voluntariado Estatal para hacer equipo e invertir en equipo de apoyo a sectores desprotegidos.

Resaltó que, incluso, si personas buscan ayudar a manera benéfica, “nosotros tenemos el modo de incorporar a la comunidad en general que quiera participar con nosotros con sólo acercarse al voluntariado”.

González Delgado aseguró que las actividades de beneficencia no paran durante todo el año, ya que la recaudación de recursos es los 365 días de la semana, además de que se realizan eventos benéficos, o con causa, como se harán en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.

Describió, de manera personal, que el dirigir el voluntariado “es un trabajo precioso, no hay manera que te pueda decir lo satisfactorio que es ayudar a la gente. Estoy agradecida de la oportunidad de ayudar y ser la intermediaria del apoyo, porque son muchas personas para apoyar  a los que más lo necesitan”.

“Lo que se busca es llegar a quien más lo necesite. Existe el compromiso con la ayuda, para todo tipo de apoyos. Estamos tratando de llegar a la más gente posible, por eso, solicitamos a todos para que nos ayuden a ayudar”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.