REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- México alcanzó este lunes 126 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de los clasificatorios de ciclismo de pista y de squash celebrados el pasado de fin de semana.

En el filtro para los pedalistas, que fue el Panamericano de la especialidad celebrado en Aguascalientes, se obtuvieron tres contraseñas, reportó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Mientras que en el squash, que también tuvo su Panamericano, pero en Islas Caimán, la Conade informó a través de un comunicado que la ganancia fue de seis lugares en ambas ramas.

Hasta el momento se tienen lugares en 15 disciplinas, de las cuales tres son deportes de conjunto, el balonmano varonil; polo acuático femenil y el voleibol de sala para hombres.

El ecuestre es el deporte con más lugares apartados hasta ahora para la cita continental limeña del próximo año con 15 divididos entre las pruebas individuales y por equipos.

En lo pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla de julio pasado se consiguió el mayor número de plazas con los que cuenta actualmente el deporte tricolor rumbo a Lima 2019.

Tras el primer lugar alcanzado en Barranquilla, justa que marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, las autoridades deportivas nacionales confían en integrar una numerosa y competitiva delegación, aunque no se ha hablado de una cifra.

A Toronto 2015 México acudió con un equipo integrado por 510 deportistas de 39 disciplinas.

FOTO
Deportista de squash lograron seis contraseñas panamericanas al competir en Islas Caimán.


Los comentarios están cerrados.