REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Los Senadores de Morena tendrán una dieta mensual de unos 105 mil pesos, de los cuales harán una aportación al partido para ganar libres entre 80 y 90 mil pesos al mes, afirmó el Senador por Coahuila, Armando Guadiana.

El empresario minero dijo que, como parte de las medidas de austeridad y ante la venta de vehículos oficiales en el Senado, todo indica que deberán moverse en transporte público, como taxis, Metro o Metrobús.

Cuestionado sobre el bono de casi 400 mil pesos que recibirá cada uno de los 128 senadores junto con su primera dieta mensual, Guadiana dijo que, al contrario, habrá medidas de austeridad.

“No estaba enterado. Lo que sé es que vamos a recibir menos de 105 mil pesos y de eso vamos a aportar algo a Morena. Yo sé que nos van a quedar como 80 o 90 mil pesos”.

“Sé que van a vender todos los vehículos oficiales. Habrá uno que moverse en taxi, los taxis en la Ciudad de México son inclusive más baratos que aquí en nuestra ciudad (Saltillo) o en metro, en autobús, en lo que pueda uno, en el Metrobús”.

Previo a la reunión de Senadores de Morena para definir las comisiones, el empresario minero y ganadero dijo que prefiere las comisiones de Energía, Economía, Comunicaciones y Transportes.

“Prefiero Energía y Economía, porque está la parte minera y puedo aportar algo de acuerdo a mi propia experiencia de minero, en Comunicaciones y Transportes porque me he dedicado a la construcción y soy ingeniero civil, tengo una maestría y en Agricultura y Ganadería porque somos agricultores y ganaderos de toros mansos y toros bravos”, agregó.

Grupo REFORMA publicó hoy que además de su primer pago mensual de 118 mil pesos, cada uno de los 128 integrantes de la 64 Legislatura podrá recibir otros 392 mil pesos de bonos y apoyos para iniciar su trabajo.


Los comentarios están cerrados.