KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La jefa del Departamento de Grupos Vulnerables del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Guadalupe Álvarez García, dio a conocer a NTR Medios de Comunicación que ya inició la dispersión del pago del programa Vidas Diferentes que beneficia a personas de 70 años y más.

Al respecto, reconoció que el 14 de agosto se realizó sólo una entrega simbólica de dicho apoyo, donde se realizó una firma para la comprobación de documentos y nueve días después se inició con la dispersión correspondiente.

Sobre el retraso de ocho meses en la entrega, Álvarez García sostuvo que este obedeció al proceso electoral de este año, razón por la cual no se podía hacer antes la entrega. Y refirió que la entrega de dicho apoyo es por cuatrimestre.

Explicó que las dispersiones se realizan conforme a la  comprobación de documentos de los beneficiarios. En caso de haber un faltante o error se llama a la persona de la tercera edad para corregirlo.

Álvarez García detalló que cada día se realiza la entrega del apoyo en un municipio diferente, razón por la cual tienen proyectado culminar el 17 de septiembre la totalidad de los 58 municipios.

Precisó que el apoyo consta de 400 pesos mensuales y su entrega es cada cuatro meses, razón por la cual se entregarán dos cuatrimestres, y quedará pendiente el último cuatrimestre del año.


Nuestros lectores comentan

  1. con el actuar prepotente y despota de de taxistas al manejar y los policias al actuar sera dificil cambiar el rumbo de la ciudadania y no hay poder posible de cambiar estas situaciones