REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Después de que el INE confirmó que Nueva Alianza perdió su registro a nivel nacional por no alcanzar el 3 por ciento en alguna de las votaciones, su dirigente, Luis Castro, aseguró que no desaparecerá, ya que conserva su registro como partido estatal en 18 entidades del País y trabajarán para estar de vuelta en 2021.

“Nueva Alianza continúa, en 18 estados de la República tendremos partido político estatal y en otros 14 estados estaremos constituyéndolo”, dijo a su salida del Palacio Nacional, a donde asistió como invitado al Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Vamos a registrar 18 partidos políticos estatales, los vamos a coordinar nacionalmente y luego en enero de 2019 comenzamos las asambleas para un nuevo instituto político, una nueva fuerza, nuestras causas son vigentes”, sostuvo.

Añadió que de las asambleas dependerá si el Panal, creado originalmente por la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, conservará su nombre.

“Eso depende de las asambleas y de lo que se decida, somos una fuerza social, liberal, responsable, comprometida con las causas nacionales: educación pública, derecho de las mujeres, la sustentabilidad del desarrollo y el combate a la pobreza, esos son cuatro ejes muy importantes de una fuerzas liberales que hace falta en el País”, indicó.

Castro insistió en que actualmente tienen 900 cuadros electos, entre síndicos, presidentes municipales y legisladores federales y locales, y en que siguen siendo una fuerza política, con más de 1 millón 39 mil votos.

“Para mí no es tema”, respondió finalmente sobre el anuncio del nieto de Gordillo, René Fujiwara, de crear otro partido político que englobe al magisterio.ç


Los comentarios están cerrados.