QUÉ BONITO…

Cuentan los chismosos del Congreso del Estado que, en ese ánimo y aire que trae el legislador saliente José Luis el Oso Medina Lizalde, ahora nuevamente puso el grito en el cielo por los “bonitos” bonos que los integrantes de esta más que gris Legislatura se dieron, dizque de “ahorros”, como despedida. Y chin chin el que deje algo…

Según eso, muy “indignado” el Oso Medina reclamó a todos sus compañeros que con los brazos (y las carteras) abiertos recibieran semejante bono, como si se lo merecieran. A lo cual, sus compañeros diputados le mandan preguntar si él, tan pulcro y limpio como sólo él (y nadie más (excepto el presidente López), ya regresó el cheque. Y que lo demuestre, por supuesto.

 

LE VALE

Los lenguas largas cercanos a la morenaza Priscila Benítez aseguran, juran y perjuran, que a ella le viene valiendo un soberano rábano el hecho de que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le haya “quitado” la diputación local plurinominal en la que ya se hacía (ya se había visto, dicen). Pero ni le importa.

Y es que según afirman quienes la conocen, ella ya tiene asegurada su chambita como “supercoordinadora”, o coordinadora regional del mismísimo presidente López, y anda a sus anchas como si la hubiera tocado “la divinidad”. Total, ahí que se las arregle quien quede en la diputación, y que haga corajes… quien la iba a suplir cuando ella se fuera. Le vale.

 

SALIÓ COBRONA

Otra que también dicen que anda a sus anchas, feliz de la vida porque del cielo le van a caer un montón de billetes, es ni más ni menos que la próxima “superdelegada” del presidente López para Zacatecas, ex secre particular del senador David Monreal, Verónica Díaz Robles, de quien dicen le ha sabido hacer a las finanzas. A las suyas, claro.

Y es que algunos chismosos aseguran que ya armó su “plan económico” para cobrar una buena lana como “superdelegada presidencial”, además de recibir otra lanota por la plaza que tiene (y mantendrá con prestanombres) en el Senado, y oootra lana más por la diputación que ganó, pero que su suplente le pasará como una especie de “tributo”. ¿Qué dirá el presidente López de todo ello?

 

REPUDIO INTERNO

Cuentan las víboras tricolores chismosas que, en una muy privada comilona que se armaron en el casco de la ex hacienda de Trancoso, el actual delegado de Sagarpa Roberto Luévano Silva se llevó todas las miradas de repudio cuando se le ocurrió proponer al actual delegado de Gobernación, el hidalguense Joel Guerrero, ¡como próximo sustituto de Fabiola Torres en la Secretaría de Gobierno!

Según aseguran, Luévano Silva fue sólo el triste mensajero del bonillismo que ya anda en los estertores, pues llevaba esa consigna de Pepe Bonilla. Lo más chistoso del caso, dicen, es que en cuanto sintió “frío” por el repudio, el propio Joel Guerrero se echó pa’ atrás y declinó la propuesta. Los demás que iban con Luévano, dicen, nomás agacharon la cabeza. ¡Ups!


Los comentarios están cerrados.