ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) colocó, en el patio central de la Rectoría, una placa conmemorativa alusiva a la creación de la institución, tras su aniversario 50 de formar profesionistas zacatecanos.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios del estado, reconoció el esfuerzo y dedicación en las últimas cinco décadas y reiteró el compromiso por ofrecer una universidad innovadora, creativa, plural, libre, pertinente, autónoma y comprometida con su entorno social.

A pesar del trabajo que demuestra la UAZ en sus indicadores de calidad y competitividad académica, el rector enfatizó la necesidad de redoblar esfuerzos para otorgar a los estudiantes una formación integral, que dote de aptitudes y actitudes necesarias en el ámbito cognitivo y social, para enfrentar el mundo laboral.

Durante la ceremonia especial, a la que asistieron ex rectores, Guzmán Fernández sentenció que la mejor manera de honrar el legado de la universidad es “continuar en el camino del fortalecimiento de nuestros programas académicos, así como promover la permanente formación docente, estimular la investigación científica y tecnológica pertinente y de calidad, fortalecer nuestras actividades de vinculación, ampliar nuestra cobertura y oferta académica”.

Por su parte, el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, refrendó su voluntad de seguir trabajando en la gestión para mejorar las condiciones de la UAZ, pese al escenario económico que enfrenta, pues, por décadas, la universidad ha sido polo de desarrollo para los zacatecanos.

Al finalizar, el ex rector de la UAZ, Jesús Manuel Días Casas, leyó el decreto 496 que hace 50 años dio lectura, por el cual, el Congreso del Estado aprobó la constitución de la Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas.


Deja un comentario