REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Tras la polémica por la aprobación de su licencia en el Senado, Manuel Velasco presumió su regreso al Gobierno de Chiapas y aseguró que lo más cómodo era quedarse como legislador.

“La decisión cómoda, la decisión fácil, hubiese sido no regresar, hubiese sido quedarnos en el Senado de la República”, dijo en un video difundido en redes sociales

“Lo más fácil hubiera sido no pedir esa licencia hoy al Senado de la República, quedarnos como senadores de la República estos dos meses, y que un Gobernador interino hubiera venido estos tres meses a cumplir con esta responsabilidad.

“Sin embargo, tomé la decisión de venir aquí a mi estado, a Chiapas, a cumplir hasta el último día, hasta el último minuto del día 8 de diciembre”, expuso.

Reunido con integrantes de su Gabinete y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de Chiapas, Velasco dijo ser consciente del costo político de su decisión, pero aseguró que vuelve a cumplir pendientes en la entidad.

“Estoy consciente del costo político que pudiese tener esta decisión, pero también la asumo con total responsabilidad”, señaló.

El Mandatario afirmó que trabajará en los próximos meses en tareas de derechos humanos, gobernabilidad y obras en el estado, y cumplirá con hacer una adecuada entrega-recepción a la nueva administración local.

Además, destacó que su caso no es el único en el que un Gobernador haya solicitado licencia a su cargo y luego regresado a terminar su mandato.


Los comentarios están cerrados.