ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) estableció pláticas con los colonos aledaños a las instalaciones de Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para evitar el cierre de vialidades, como ocurrió en la pasada edición.

Osvaldo Caldera Murillo, director de la DPSV, precisó que se buscó el acercamiento con los habitantes de la colonia La Loma, donde se suscitó el cierre de calles incluso con macetones de concreto.

Expuso que se ofrecieron medidas como agentes de tránsito en los accesos, para evitar que vehículos externos utilicen sus espacios como estacionamiento, además de percances como el robo en autos y casas.

“Tuvimos una comisión con la mesa directiva de la colonia, donde se llegó a acuerdo que vamos a controlar los accesos a su colonia, además de una reorientación en cuanto a la vialidad ahí, para que no todos se metan para cortar camino o estacionarse ahí. Este miércoles se está instalando la señalética”, sentenció.

Para abonar a la seguridad en la máxima fiesta de los zacatecanos, que inicia este jueves, Caldera Murillo anunció que serán tres los espacios adecuados como sitios rosa, para el uso exclusivo de unidades de taxi a mujeres.

Los sitios estarán ubicados en la entrada donde se ubica el Palenque, otro en El Torito y uno más cerca del Multiforo, lugares de fácil acceso, donde se contará con dos cajones y un elemento de tránsito.

Detalló que los agentes de tránsito tienen la responsabilidad de llevar una bitácora con el registro de los viajes que salgan, con los datos del número de unidad a usar, nombre del operador, de las mujeres usuarias y la hora de salida de viaje.

En total, 70 agentes viales se podrán a disposición en la feria; sin embargo, se cuenta con 46 auxiliares viales, que finalizan su curso de preparación esta semana.


Nuestros lectores comentan

  1. Deberían hacer lo mismo en el Fracc. Boulevares, siempre se pide ayuda y las autoridades no responden, hay basura, robos, se estacionan donde quiere, y demás!