FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), Samuel Reveles Carrillo, reconoció que sus compañeros diputados buscaron obtener bonos por el fin de su período en la Legislatura.

Expuso que plantearon la posibilidad de la obtención del bono al titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro, durante una comida informal; sin embargo, “el secretario (de Finanzas) tomó la petición y dijo que lo consultaría con otras instancias”.

Reveles Carrillo aseguró que por parte de la LXII (62) Legislatura no existen partidas para otorgarse un bono, ni un finiquito sobre sus actividades como diputados. “No existe una partida, no existe presupuesto para bonos, no es un retiro, es algo que se inventa legislatura con legislatura para agarrar algo. Lo digo con toda franqueza”.

“No hay una relación laboral, como tradicionalmente se conoce, por eso, hablar de un finiquito, un bono de retiro, pues sería incorrecto. Es más bien un uso, una costumbre que se ha establecido desde hace varias legislaturas”, puntualizó el petista.

De igual manera, destacó que a la reunión con el secretario de Finanzas asistieron 15 legisladores. “Sí estuvimos de todas las fracciones, a excepción de Morena”, puntualizó.

Reveles Carrillo advirtió que de entregarles el “bono”, “creo que algunos de nosotros estaríamos sujetos a lo que la mayoría opinara. Pero yo creo que muchos diputados estaríamos en el ánimo de que no nos corresponde. Pero si se hiciera un depósito, pues yo creo que no se tomaría y se dejaría para ciertas economías, pero muchos sí estamos en un dilema”.

Asimismo, el diputado negó conocer quién o quiénes de sus compañeros realizaron la petición del bono a Miranda Castro, y expuso que “como fue una reunión muy informal, cada quien estaba en su avión”.

Morena

Por su parte, el diputado Luis Medina Lizalde, presidente de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que “se cerró todo el 31 de agosto, desde entonces no se puede hacer ningún movimiento y hasta ese momento no hay ningún bono”.

A la par, desconoció la cantidad que pidieron sus compañeros diputados, “porque los que manejan el tema de recurso es la PPF. Finalmente, no hay un bono, ni hubo una gestión exitosa ante Miranda Castro para que se llevara a cabo”.


Los comentarios están cerrados.