FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los integrantes de la LXII (62) Legislatura presentaron un informe general de actividades respecto al período 2016-2018, en el que resaltaron la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, así como lineamientos en materia de salud, educación y derechos humanos.

Le Roy Barragán Ocampo, diputado presidente durante el período extraordinario de sesiones, dio a conocer que durante el encargo de los 30 diputados se presentaron 662 iniciativas, en un lapso de cuatro períodos ordinarios y ocho extraordinarios.

Expuso que del total de las iniciativas, nueve fueron minutas o reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 40 reformas o adiciones a la Constitución Política del Estado de Zacatecas.

Barragán Ocampo resaltó que fueron 168 iniciativas de ley presentadas en el período que se informa, 174 reformas y adiciones diversas, 190 puntos de acuerdo y 80 iniciativas diversas.

El legislador, a nombre de sus compañeros, destacó que se expidieron 483 decretos, de los cuales dos fueron de reformas a la Carta Magna, dos más a la Constitución de Zacatecas, 29 para la expedición de leyes y 116 de expedición de ingresos municipales, entre otros.

De igual manera, los diputados locales emitieron 204 acuerdos y 107 resoluciones en distintas materias.

“Se abordó la tribuna en 2 mil 841 ocasiones para tratar diversos temas. Cabe señalar que los datos son generales”, enfatizó.

Respecto al desempeño de la Comisión Permanente informó que: “en dichos períodos se efectuaron 43 sesiones, de las cuales 30 fueron ordinarias, ocho previas a períodos extraordinarios, cuatro previas a períodos ordinarios y se presentaron 70 iniciativas”.

Barragán Ocampo resaltó las normativas en cuanto al Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley de Archivo de Zacatecas, la Ley Orgánica de la Fiscalía, así como la Ley de Disciplina Financiera de Zacatecas y sus Municipios, Ley de Obligaciones y Empréstitos, entre otros.

Consideró que el trabajo no es de manera individual, sino en un conjunto, como institución “cuya responsabilidad trasciende el tiempo de una legislatura”.

 


Los comentarios están cerrados.